Istmo 

Conflicto entre urbaneros y taxistas por invasión de ruta

Salina Cruz, Oaxaca. Luego de denunciar un pésimo servicio por parte del personal del trasporte público urbano, vecinos de la colonia Juquilita solicitaron el servicio colectivo de taxis. Lo anterior, provocó un conato de bronca entre transportistas por la disputa de la ruta.

Los vecinos explicaron que los concesionarios de la línea Antofersa y Turístico que cubren la ruta sus autobuses urbanos Juquilita de forma constante sus unidades fallan por estar demasiado viejos o incluso tardan hasta una semana para reanudar el servicio que para los colonos es primordial por las actividades que realizan.

Por este motivo explicaron que tuvieron que buscar otra opción en cuanto al servicio de transporte para cubrir esa necesidad y fue como solicitaron a los representantes de las líneas de taxis los apoyaran.

“Nosotros mediante documentos que le hicimos llegar a los concesionarios del transporte urbano le solicitábamos de la manera más atenta cumplieran con su ruta, porque había mucha necesidad por parte de los vecinos de la colonia”, expresó Marcos Martínez, presidente del comité vecinal.

A decir del representante de los colonos dijo que no hubo respuesta, por el contrario, seguía presentándose el mal servicio, por lo que a la brevedad se le dio la anuencia a los taxistas para que realizaran el servicio colectivo.

Sin embargo, dijo que ahora los urbaneros se oponen a que circulen los taxis, situación que provocó un conflicto en donde tuvieron que intervenir los vecinos para exigir que se retiren ya que no quieren más el servicio.

Si bien, los vecinos de manera colectiva denunciaron el mal servicio que presta el servicio urbano en la colonia Juquilita por lo que exigen su retiro de la colonia.

Leave a Comment